(+34) 634 587 515     Síguenos en     

Carro de compra0
Iniciar sesión

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crecimiento y cuidados del Melocotón de Calanda embolsado "La Arenosa"

El melocotón de Calanda embolsado La Arenosa, se distingue porque crece durante mucho tiempo en el árbol, madurando lentamente, lo que hace que se produzca un fruto dulce, consistente y carnoso.

El melocotón de Calanda embolsado La Arenosa es un fruto artesano, trabajado por nuestra familia, que requiere muchos cuidados:

 

La poda

Durante el invierno realizamos la poda manual del árbol, eliminamos parte de las ramas, aligerando el peso del árbol para que se desarrolle mejor y con más fuerza, ayudando a alargar y mejorar la vida del árbol.

 

Polinización

Durante el mes de abril, cuando los árboles florecen, trasladamos colmenas de abejas entre los melocotoneros para que las abejas polinicen de forma natural las flores, de las que saldrán los melocotones.

 

Aclareo

El aclareo consiste en la eliminación manual de hasta el 90% de los frutos existentes en el árbol dejando una distancia de unos 20 cm entre frutos. Así obtenemos un melocotón de mayor calidad, mayor tamaño y más sabroso.

 

Embolsado

Durante los meses de junio, julio y agosto embolsamos uno a uno cada melocotón, es decir colocamos una bolsa de papel parafinado en cada fruto. Esta técnica tradicional y diferente, permite mantener el melocotón protegido de cualquier producto fitosanitario, de las plagas y de las caídas, obteniendo un melocotón más natural, más sano y más limpio.

 

Recolección

La recolección nos llena de satisfacción. Con ella recogemos el trabajo de todo el año. Recogemos el resultado de mucho esfuerzo, cuidados especiales y cariño. La recolección también se realiza de forma manual y, dependiendo del grado de maduración, cada árbol puede recogerse en cuatro o cinco pasadas, asegurando el punto óptimo de maduración del melocotón.

 

Desembolsado

Quitamos la bolsa manualmente. Dentro aparece el melocotón, un fruto limpio, uniforme, consistente y dulce. Como dice nuestro padre hay que hacer las cosas bien. Intentamos crecer día a día, pero conservando el trabajo

EL MELOCOTÓN DE CALANDA EMBOLSADO "LA ARENOSA" ES UN PRODUCTO ÚNICO EN SABOR Y APARIENCIA

Contacto

De lunes a jueves
09:00-13:00 y 16:00-19:00

Pol. Cueva de San Jose, Parc. 18-19
44570 Calanda(Teruel)
(+34) 634 587 515
info@melocotonlaarenosa.com

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política